lunes, 24 de marzo de 2014

LLEGÓ EL DÍA...OTRO SUEÑO CUMPLIDO. GRACIAS!!!


El viernes 28 cumpliremos un sueño, un sueño que nació el pasado mes de julio, cuando tras nuestra visita al hospital y prisión de Zaragoza fundamos, junto a Estela Millán, fundadora de Reiki para Todos, el “PROYECTO LUZ”.

Ese viaje marcó un antes y un después en el soñador y por lo tanto en Corazón Solidario. Desde ese día nos comprometimos con más fuerza aún en hacer llegar el Reiki y su mensaje, el mensaje del Amor, a todas las personas posibles, sobre todo a todas aquellas que por alguna causa estuvieran privadas de libertad, salud o dinero.

Si bien Corazón Solidario ya tiene este proyecto en marcha con su “Reiki Solidario” con el cual estuvimos en su día en el Centro de Salud de la Fresneda y en más lugares, las experiencias vividas en Zaragoza nos dieron más fuerza para seguir adelante en nuestro camino.

Quien sigue nuestra trayectoria sabe que uno de nuestros objetivos es llegar a hospitales, prisiones, residencias, casas de acogida de mujeres maltratadas, asociaciones, etc y en ese camino, de una manera tranquila y silenciosa estamos caminando.

Al llegar de Zaragoza nos propusimos llevar el Reiki a la prisión de Asturias, ya que pudimos comprobar en vivo como Reiki ayuda a estas personas y como ellas mismas son luego, ya en la calle, voluntarios de Reiki.

Para conseguir nuestra meta nos pusimos en contacto con una persona del Centro Penitenciario de Villabona, para hacerle llegar nuestra experiencia vivida y nuestra voluntad de colaborar con ellos. 

La entrevista fue muy bien recibida, pero el tema, por ambas partes, se quedó temporalmente parado. Como somos de los que creemos que las cosas llegan cuando tienen que llegar y que hay que saber ser pacientes y esperar que el tiempo haga su trabajo, decidimos esperar y seguir con nuestra silenciosa labor.

Hace unos días recibimos, por una persona ajena a la entrevista del pasado verano, una invitación para colaborar con el Centro Penitenciaro de Villabona. Tras el mensaje recibido no dábamos crédito a lo que estábamos leyendo, el sueño se estaba haciendo realidad.

Tras una primera entrevista personal con la persona que nos ofreció la invitación y otra más esta semana pasada con esa misma persona y su superior para darnos la confirmación definitiva, hoy podemos anunciaros con una inmensa alegría y satisfación que Corazón Solidario y Reiki entrarán en Villabona el viernes 28 de marzo de 2014.

Se nos presenta un doble reto, ya que no estaremos con presos comunes, sino con personas con discapacidad intelectual, es decir: adultos con mente de niños, algo nuevo para nosotros.

Un nuevo reto que nos obliga a sacar todo nuestro arsenal para intentar hacer felices, por unos minutos, a estas personas tan especiales que están viviendo una experiencia muy difícil para ellos. Si la prisión es dura para un adulto, más aun debe serlo para alguien que no entiende muy bien el porqué está ahí.

Llegados a este punto solo nos queda respirar hondo, coger fuerzas para este viernes y como no, agradecer en este momento el apoyo y la confianza de todas las personas que han estado a nuestro lado. ENTRE TODOS HEMOS LOGRADO ESTE SUEÑO. 

El viernes entrará, físicamente, una sola persona en Villabona, pero con ella entrarán muchas más. Entrarán todas aquellas que siempre habéis creído en el Soñador. Las que estáis siempre a su lado y las que habéis estado en algún momento de su Vida. Hoy todos estáis presentes en su memoria.

Gracias a TODOS, en especial a Estela Millán por hacernos creer que esto sería posible y a Mayca González Collado por hacerlo posible.

El viernes 28 Corazón Solidario por una Vida Digna, entra en Villabona!!! El Reiki da un paso más.

GRACIAS UNIVERSO.

2 comentarios:

  1. Esto pinta super bien y mas con el amor que lo haces , ojala hubiesen mas Emilios como tu, seguramente el mundo estaría lleno de soñadores capaces de crear el bien por allí donde pasa.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen MIL GRACIAS!!! hay muchos Emilios mejores que este. jajaja. un besin

      Eliminar