REIKI


El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la salud, como Terapia Complementaria.

Desde hace muchos años el Reiki es utilizado en hospitales de todo el mundo y en España ya se ha empezado a impartir a los pacientes de hospitales tan prestigiosos como el 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro o La Paz, entre otros muchos.

En Asturias el Reiki aún es una terapia un tanto desconocida. 

Desde Heiwa intentamos trasmitir el conocimento de esta estupenda terapia e intentamos hacerla llegar al mayor número de personas posibles, tanto a nivel de terapia como de formación.
Se trata de una terapia complementaria basada en la transmisión de Energía Universal por la imposición de manos. Cada persona percibe el Reiki de una manera, es por eso que el Reiki no es fácil de describir con palabras. Se trata de una experiencia que hay que vivir. Te invitamos a hacerlo. En lo que todos los receptores coinciden es en la sensación de paz y relajación que sienten.

Desde el mes de octubre de 2011 tenemos el honor y el placer de colaborar como voluntarios impartiendo Reiki en el Centro de Salud de La Fresneda, único Centro Sanitario de Asturias que lo ofrece, de forma gratuita, a sus pacientes.

Además gracias a nuestra Organización Corazón Solidario por una Vida Digna, llevamos Reiki a Prisiones, Centros de Salud, Centros Sociales, Hospitales, Residencias de Ancianos...También hacemos Maratones Solidarios y demás actividades con el Reiki como protagonista.



ARTÍCULO SOBRE LOS BENEFICIOS DEL REIKI:
Hoy he tenido la oportunidad de leer en la revista Natural un artículo titulado “Terapia Reiki en pacientes oncohematológicos”, el cual nos habla sobre las conclusiones que se han obtenido después de trabajar en unestudio sobre los beneficios del Reiki en pacientes ingresados en los servicios de Hematología, Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Oncología y Pediatría correspondientes al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
El estudio fue iniciado por iniciativa del personal sanitario (sobre todo de enfermería) del Servicio de Hematología de dicho Hospital, previa autorización del médico responsable del Servicio.
Según cita el artículo, redactado por Beatriz Maza y Cristina Chao, personal del Servicio de Hematología, Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid:
“Los resultados han demostrado que el Reiki provocaba relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo, observando a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso (dolor, ansiedad y/o tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño). El Reiki es considerado por el personal sanitario de estos servicios como una terapia que puede mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos.”
Los tratamientos han sido impartidos por voluntarios de Asociación Alaia (Asociación de Ayuda a Enfermos Graves y Personas en Duelo). A los pacientes se les ofrece el tratamiento de Reiki dos veces en semana y cada sesión dura en torno a 20 minutos.
Dicho estudio estudio ha sido presentado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, del pasado verano, en Santiago de Compostela.
A la vista de los resultados, los tratamientos tuvieron una muy buena aceptación por parte de los pacientes. Así lo confirma el informe.



REIKI PARA TODOS.

Si tienes un animal enfermo, no olvides que REIKI puede ayudarle.

Está más que demostrado los beneficios de Reiki sobre animales. Nosotros mismos tenemos grandes y hermosas experiencias en este campo.

No lo olvides, ayuda a tus animales con Reiki.

Este es otro claro ejemplo que demuestra que para recibir Reiki no hay que CREER en nada, ni en nadie.

Nos desplazamos a tu domicilio para llevar Reiki a tu animal de compañía. Pide tu cita lucu@telefonica.net