jueves, 18 de abril de 2013

DEDICADO A LOS QUE QUIEREN AVANZAR EN SU CAMINO ESPIRITUAL


DEDICADO A LOS QUE QUIEREN AVANZAR EN SU CAMINO ESPIRITUAL

Vamos a intentar aclarar dudas y de paso intentar ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todas esas personas que se encuentran “perdidas” incluso habiendo recibido una Iniciación de Reiki.

El que haya llegado al Reiki con la intención de avanzar en su camino “espiritual” debe saber que este camino es... lento y no siempre fácil. Hay obstáculos, hay piedras, hay espinas... pero todo es posible.

Es muy normal que quien llegue con ese objetivo quiera hacer un Segundo Nivel a los cuatro días de haber recibido el primero y que también se apunte a todo lo que encuentra por su camino: cursos, charlas, talleres, libros, películas... que pueden nublar nuestro camino, confundirnos y conseguir lo que no queremos, que no es otra cosa que acabar saliéndonos del camino y abandonando.

El “Demonio” viene vestido de muchos colores, muchos de ellos son muy bonitos y con bonitas músicas “celestiales” es normal que caigamos en sus redes y acabemos llendo por donde no queríamos ir.

Si has hecho el Primer Nivel de Reiki (independientemente de donde lo hayas hecho) y has visto que esto es lo que buscabas... déjate de historias y sigue por tu Camino.

No te empeñes en hacer cosas que te prometen la “Iluminación” la “Felicidad” la “Paz”. ¿sabes como se consigue todo eso? practicando Reiki todos los días y practicando Virtudes Espirituales todos los días, 24 horas al día.

¿Y que son las Virtudes Espirituales? Humildad, Compasión, Bondad, Entrega, Sacrificio, Generosidad, Solidaridad, Ternura, Perdón, Tolerancia, Alegría, No apego, Valor, Paciencia... AMOR.

¿Y como puedo practicarlas o sentirlas? Meditando, dando Reiki, recibiendo Reiki, y llevando una vida basada en esas Virtudes o Valores.

Todo lo demás es.. Bla, bla, bla...

Por nuestra experiencia, podemos decirte que los alumnos que han querido correr en su formación, no solo no han abanzado sino que han retrocedido más aún. NO son felices, NO hacen felices a los demás, SIGUEN sufriendo, SIGUEN encerrados en sus penas...No practican virtudes, por lo tanto han corrido para nada.

Sin embargo otros de nuestros alumnos, los que están llendo... despacito, practicando virtudes, meditando, haciendo Reiki, colaborando con nuestra ONG, haciendo el Bien sin importar a quién... están a punto de llegar a ser MAESTROS y empezar a formar a otras personas en este largo y no siempre fácil, pero si HERMOSO Camino Espiritual.

No corráis, no tengáis prisa, no os metáis en “cositas raras”. De que me sirve saber cosas, sean las que sean, ¿si luego no practico virtudes? ¿si luego no me hacen ser feliz? ¿si luego no logran que haga feliz a quien tengo a mi lado? ¿si no consiguen que tenga PAZ INTERIOR?.

Que nadie os engañe, que nadie os diga que hay técnicas maravillosas que prometen la Iluminación y que son, entre otras cosas, más potentes que el Reiki (no hay nada más potente). El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y además el Reiki no es un “invento” del Hombre, es un regalo del Universo.

Por otro lado, aunque estemos Iniciados en Reiki, si no lo llevamos a la práctica diaria y si no practicamos, además, Virtudes... NO SIRVE DE NADA.

Píensate bien cual es tu Meta y tu Camino para llegar a ella.

Buda decía: “Deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien. Purifica tu mente. No lastimes a nadie con palabras o acciones. Se moderado con la comida. Vive en soledad interior y busca la conciencia más profunda”

Y Jesús lo ponía más fácil aún: “Amaos los unos a los otros”.

Esperamos haberte ayudado un poquito. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario