martes, 24 de febrero de 2015

TEN FE...


Buenos días, hoy vamos a enviar un mesaje a todos los alumnos y no alumnos que hay por el mundo y que se encuentran, en ocasiones, con una gran PRUEBA que les pone la Vida.

Hacemos este comentario, porque ya son muchos los alumnos que nos envían correos con esta duda y otros que nos lo comentan en persona.

Pongámonos en situación:
Maestro: ¿Que tal, como estás?
Alumno: Mal, llevo un tiempo fatal (por el motivo que sea) 
Maestro: ¿Te haces Reiki?
Alumno: Que va, no tengo ni ganas de hacerme Reiki, no me veo con ánimo para ello.

...........¡¡¡ERROR!!!........ 

Lo explicamos por activa y por pasiva en los cursos y las charlas, pero cuando llega el momento (LA PRUEBA) algunos alumnos no recuerdan nada de lo hablado.

El Reiki tiene 3 vertientes:
Terapia PREVENTIVA: Nos ayuda a no caer enfermos y a estar plenos de salud (física, mental, emocional y espiritual o energética) esta plenitud de salud nos ayuda a estar en Paz con uno mismo y con los demás y por consiguiente no entramos en enfrentamientos de ningún tipo.
Terapia SANADORA: Si caigo enfermo (porque soy humano y caeré), me sirve para sanarme o aliviar esa enfermedad, dolor, molestia...
Terapia de CRECIMIENTO INTERIOR: Si me aplico Reiki todos los días y llevo a la PRÁCTICA (no a la teoría) LOS PRINCIPIOS, me ayudará a crecer como persona y como ser espiritual (lo que somos)

Cuando uno es Reikista debe observar las señales, debe estar atento a todo lo que se mueve a su alrededor y debe aprender de esas señales, sean enfermedades, dolencias, ataques de otras personas, pérdidas, encuentros, etc, etc Todo ello es parte de nuestro aprendizaje en la Vida.

A veces para poner a prueba nuestra FE y nuestra FUERZA, la Vida nos envíará una enfermedad o malestar o situación incómoda o difícil, si como Reikista que soy no me hago Reiki en ese momento, está claro que no tengo FE, ni en el poder de Reiki, ni en mi mismo como Canal de Reiki.

Lo primero que hay que hacer en ese caso es pensar ¿por qué estoy enfermo o por qué me ha pasado esto? buscar la causa. Lo segundo que debo de hacer como Reikista es precisamente darme Reiki.

Ahí es donde hay que poner en práctica todo lo “aprendido” en un curso. Esa es la REALIDAD, esa es LA PRUEBA, ese es EL EXAMEN.

Un curso de Reiki no se hace (o no se debería de hacer) para colgar un diploma en la pared y decir: “que guay ya soy Reikista, que mola mucho y esta de moda, soy un tipo de la nueva era, no veas como flipo”.

Ser Reikista es muy fácil, se pasan una horas encerrado en una sala con un Maestro y algunos compañeros, se paga un dinero y listo!!! ya eres Reikista.

Ser un BUEN REIKISTA...ya no es tan fácil.

Practicar Reiki y sus Principios 24 horas al día...no es tan fácil.
Ser Tolerante y no faltar el respeto a nadie por las redes sociales ni por ningún otro medio...no es tan fácil
Ser amable y no soltar por la boca “sapos y serpientes”...no es tan fácil
Respetar las acciones de los demás...no es tan fácil.
Perdonar a quien nos daña...no es tan fácil.
Amar sin esperar nada a cambio...no es tan fácil.
Ser agradecido con quien nos tiende la mano y con la Vida misma...no es tan fácil.

En ocasiones nada de esto es fácil, pero practicando Reiki es POSIBLE LOGRARLO y por lo tanto un BUEN REIKISTA debe LOGRARLO.

Reikista: Hazte Reiki, practica sus Principios, déjate fluir, escucha a tu Corazón, deja tranquila la cabeza... y verás como todo irá bien.

Feliz día para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario