viernes, 6 de junio de 2014

MUCHO POR ANDAR AUN...

A los que nos dedicamos profesionalmente al Reiki aún nos queda mucho camino por delante para dar a conocer esta terapia y por aclarar que no somos “raritos” ni el Reiki es brujería.

Es curioso ver como aún te encuentras con personas que cuando les hablas de Reiki te dicen que un amigo le ha dicho “cuidado donde te metes, son una secta y eso es el Demonio”.

Cuando oimos esto nos da la risa y comprobamos como el Ser Humano es capaz de inventarse lo que sea cuando desconoce algo y sobre todo cuando en su vida impera EL MIEDO.

La Madre Teresa respondía así a esta pregunta: ¿El peor enemigo?...EL MIEDO. Cuando uno vive en el miedo, en los prejuicios, en el que dirán, en la ignorancia...es normal que a todo lo que desconozca lo ataque y lo tema.

Pero no sólo ellos son los culpables, muchos Reikistas y sobre todo muchos Maestros de Reiki (por su grado de responsabilidad) son los responsables de comentarios como los que escuchamos. Y es que hay páginas de Reiki...que METEN MIEDO.

Meten miedo hasta a uno mismo que es Maestro de Reiki (Maestro de nada).

No nos cansaremos en decir que Reiki ni es religión, ni es secta, ni hay que creer en nada ni en nadie para darlo o recibirlo, ni hay que desnudarse, ni hay que hacer rituales, ni hay que matar cabras, etc, etc, etc.

Al igual que si no se es médico no se deben mirar páginas de medicina buscando una explicación de una enfermedad, porque te puedes morir literalemente de un infarto según estás leyendo. Antes de leer páginas de Reiki, iníciate en Reiki y antes de iniciarte, asiste a una sesión de Reiki y comprueba lo que es, lo que sientes y como te repercute en tu estado de ánimo y de salud.

Eso si, al igual que no se debe leer según que páginas de Reiki, tampoco deberíamos asistir a una sesión de Reiki con cualquiera. Por eso infórmate bien antes de ir con nadie (hazlo como si fueras a cualquier otro profesional de la Salud). Pregunta a personas que ya hayan ido con ese Terapeuta, asegúrate que está iniciado en Reiki y que su grado de formación sea elevado (hay 4 niveles), una vez que estés ante él o bien por teléfono, hazle las preguntas que creas necesarias, observa su comportamiento, sus respuestas, su centro de trabajo, etc. Si confías en él ponte en sus manos, sino, no lo hagas. Nunca hagas las cosas con miedo o inseguridad (ni Reiki, ni nada en la vida).

Cuando hayas recibido una sesión ya sabrás un poco más lo que es Reiki. Si más adelante llegas a formarte en Reiki sabrás claramente lo que es y en ese caso, solo en ese caso, podrás leer todo lo que quieras sobre Reiki, porque SI TU MAESTRO TE HA ENSEÑADO BIEN, ya nadie ni nada te podrá engañar.

Ya nadie te podrá decir que somos una secta, ni el Demonio. Ya nadie te podrá decir que hay partes del cuerpo que no se pueden tocar y partes que sí. Ya nadie te podrá decir que Reiki no se puede dar a embarazadas. Ya nadie te podrá decir que hay que “protegerse” para dar Reiki. Ya nadie te dirá que hay linajes más puros o menos puros, etc, etc, etc...Ya nadie te podrá ENGAÑAR. Porque tu sabrás claramente QUE ES REIKI Y DE DONDE VIENE REIKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario