martes, 12 de julio de 2011

ESTUDIO SOBRE LOS BENEFICIOS DEL REIKI...

Los que practicamos Reiki conocemos de primera mano sus beneficios y no necesitamos ninguna muestra científica que apoye nuestra teoría. Pero también reconocemos que es muy importante que haya estudios sobre los beneficios del Reiki y que se den a conocer, por eso os dejamos un artículo encontrado estos días, donde se recoge uno de esos estudios clínicos.
Os recordamos que el Reiki ya se utiliza en TODOS los HOSPITALES públicos de Madrid y está empezando a usarse también en Cataluña, Andalucía y Extremadura. 
Por su parte el Centro de Salud de La Fresneda es pionero, gracias a Valentín (jefe médico), en implantarlo en nuestra región y en invitarnos a formar parte de su equipo. Por lo que le estamos eternamente agradecidos
Por fin, en esta ocasión, Asturias no ha llegado la última a coger el tren. Gracias a esta iniciativa de Valentín y Fernando los pacientes de La Fresneda podrán beneficiarse de los efectos del Reiki.

Artículo:
Hoy he tenido la oportunidad de leer en la revista Natural un artículo titulado “Terapia Reiki en pacientes oncohematológicos”, el cual nos habla sobre las conclusiones que se han obtenido después de trabajar en unestudio sobre los beneficios del Reiki en pacientes ingresados en los servicios de Hematología, Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Oncología y Pediatría correspondientes al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
El estudio fue iniciado por iniciativa del personal sanitario (sobre todo de enfermería) del Servicio de Hematología de dicho Hospital, previa autorización del médico responsable del Servicio.
Según cita el artículo, redactado por Beatriz Maza y Cristina Chao, personal del Servicio de Hematología, Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid:
“Los resultados han demostrado que el Reiki provocaba relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo, observando a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso (dolor, ansiedad y/o tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño). El Reiki es considerado por el personal sanitario de estos servicios como una terapia que puede mejorar el bienestar de los pacientes oncohematológicos.”
Los tratamientos han sido impartidos por voluntarios de Asociación Alaia (Asociación de Ayuda a Enfermos Graves y Personas en Duelo). A los pacientes se les ofrece el tratamiento de Reiki dos veces en semana y cada sesión dura en torno a 20 minutos.
Dicho estudio estudio ha sido presentado en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, del pasado verano, en Santiago de Compostela.
A la vista de los resultados, los tratamientos tuvieron una muy buena aceptación por parte de los pacientes. Así lo confirma el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario